Categories
Facebook Tips Tips para Redes Sociales

Dimensiones de tu foto de portada para tu página en Facebook

Tamaño ideal de la foto de portada de Facebook, para que se vea bien en computadores y en teléfonos móviles.

En pocas palabras, la imagen que subes a Facebook para que sea tu portada de tu página o de tu perfil será recortada con las medidas definidas por ellos como se muestra en la imagen anterior.

Esto es 820×312 para la mayoria de las computadoras de escritorio y notebooks y de 640×360 pixeles para la mayoria de los telefonos celulares. ¡Entonces la gran pregunta es! ¿como construyo una imagen que se vea bien en “ambos” tamaños de monitor o screens? Y si además agregas a esto algun par de elementos como logo o texto, la cosa se complica aún más.

No te preocupes, es más fácil de lo que parece.

Simplemente tienes que crear una imagen del tamaño máximo permitido, esto es:

“820 x 360 pixels”

De esta forma te aseguras que el contenido principal quede enmarcado entre dos dimensiones que consideran monitores grandes y pequeños. La zona enmarcada entre el color verde y el negro transparente de ambos rectangulos representa la “zona segura” para el contenido que quieras que siempre se vea:

El tamaño total de la imagen es representado por el color naranjo del fondo del canvas.

By Claudiodee

En 2012 dejé Chile y mi carrera como ingeniero y desde entonces me dedicó a tecnologias, desarrollo web, diseño gráfico y programación. Lo que he aprendido me permite trabajar desde cualquier lugar y viajar por el mundo.
Ayudar a otros a alcanzar lo mismo es mi trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *