Categorías
Artículos

Gestiona tus bases de datos con XAMPP

Uno de los sistemas mas utilizados en la actualidad para manejar bases de datos es SQL y para gestionarlas puedes usar XAMPP, un software libre con el cual además puedes controlar el servidor web de Apache.

XAMPP trabaja como un servidor web libre, muy fácil de usar y que además funciona con todos los sistemas operativos, por eso la X (cross platform).

Provee también un ambiente de desarrollo local ideal , aunque no está diseñado para entornos de producción.

https://www.apachefriends.org/es/index.html

Aquí te dejo por tu cuenta para que instales el software. Esta es una de las habilidades más básicas que debes en este momento ya dominar y si de verdad no sabes como hacerlo, pues entonces busca una solución.

En mi caso, uso Linux. Justamente ahora estoy investigando como tengo que instalar el paquete que acabo de descargar. Así es como se ve este proceso….

XAMPP existe hace más de 10 años por tanto ya a creado una gran comunidad de soporte. Puedes formar parte de ellas en Foros, emailList, Facebook, Twitter, o Google+.

Otra característica muy cool de XAMPP es que puedes apilar aplicaciones Open Source conocidos con el nombre de Bitnami Modules que están listos para producción y con ello obtener beneficios de optimización de performance, últimos updates y más actuales parches de seguridad.

En mi caso para abrir la aplicación debo usar terminal:

sudo /opt/lampp/manager-linux-x64.run

Por Claudiodee

En 2012 dejé mi país y mi carrera como ingeniero y desde entonces me dedicó a aprender desarrollo web, diseño gráfico y programación. Lo que he aprendido me permite trabajar desde cualquier lugar y viajar por el mundo.
Ayudar a otros a alcanzar lo mismo es mi trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *